AUPAIR NO ES UNA AGENCIA ES UN PROGRAMA DE INTERCAMBIO CULTURAL             

agencia aupair

Mucho se ha rumorado en los últimos meses en Colombia sobre el programa AuPair y mucha también es la confusión que ha surgido en torno a lo que representa AuPair como programa y a las agencias que lo promueven.

Básicamente “AuPair” es el nombre que lleva el programa de intercambio cultural más económico y asequible para jóvenes  estudiantes en la actualidad a nivel mundial.

Adicionalmente, pese a que en Colombia existen muchas agencias de intercambio que utilizan la palabra AuPair en sus razones sociales no quiere decir que todas las agencias sean la misma organización.

En Colombia, somos más de 15 agencias registradas ante la Asociación Colombiana de Agencias AuPair (ASCAAP) que promovemos dicho intercambio. Cada una de las agencias tiene por objeto asesorar y mediar para lograr la ubicación del perfil de un aplicante con una familia anfitriona en el país que haya sido elegido.

Nosotros comparamos al programa AuPair con una carrera de estudio superior. Esto quiere decir que el programa es el mismo en cualquier lugar pero dependiendo de la agencia que lo promueva así mismo serán las condiciones del servicio que reciba durante la aplicación. Por lo mismo, dando como ejemplo un estudio superior es como si una persona que desea estudiar una ingeniería busca el mismo programa en diferentes universidades y se matricula en la institución en donde se sienta más cómoda y en donde le brinden mayores beneficios.

Con lo anterior, queremos llegar a la conclusión de que no se puede demeritar al programa AuPair por la labor (buena o mala) que realice la agencia de intercambio con la que se haya iniciado el proceso de aplicación, pues el programa y la agencia son dos cosas diferentes.

 

Si quieres saber de qué se trata el programa AuPair ingresa aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *