POR QUÉ SI Y POR QUÉ NO SER UN AUPAIR

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ya sea que es la primera vez que escuchas de este programa de intercambio o que estas comparándolo con otros programas de estudio en el exterior, siempre te preguntarás ¿por qué ser aupair?

Viajar como Aupair tiene muchas ventajas pero así mismo muchas responsabilidades y por lo mismo no se ajusta a todo el mundo.

Recuerda que el programa aupair está enfocado a cuidar niños y esto NO es una tarea fácil si no tienes experiencia y/o si no te gustan los niños.

 

RAZONES DEL SI

10

 

 

 

 

 

 

  • Sabes que viajas con alojamiento y alimentación cubierta durante todo tu tiempo de estadía. Esto es de hecho un lujo para los que viajan como estudiantes porque ellos tienen que trabajar muy duro para tener condiciones de alojamiento y alimentación decentes. Un Aupair viaja a casa de familias de dinero así que son muchas las comodidades que reciben al ser aupairs. Es como si estuvieras en casa. No pagas arriendo ni tienes que preocuparte por el dinero del mercado.
  • Te pagan por hacer lo que siempre has hecho en casa. Muchas veces, ser aupair es convertirse en la hermana/o mayor de los niños de la familia anfitriona y aquí te pagan literalmente por hacer lo mismo que con tus propios hermanos.
  • Te dan carro. En muchas familias anfitrionas se da el caso de que le dan un carro al aupair para que transporte a sus hijos y para su uso personal, como por ejemplo para ir a estudiar, para salir con sus amigos, ir de compras, etc… Este es un beneficio que un estudiante regular no consigue a menudo.
  • Recibes ayuda para tomar tus cursos. Este es uno de los mejores beneficios del programa porque aparte de que te pagan por cuidar a sus hijos, te ayudan para que puedas estudiar. En algunos destinos y dependiendo de la familia puede que hasta te paguen el curso completo!
  • Te pagan por irte de vacaciones!. Esta sí que es una gran ventaja ya que no solo puedes tomar un merecido descanso sino que te siguen pagando por hacerlo.
  • Tienes una inmersión total. Imagina estar viviendo con una familia extranjera y lo mucho que aprenderías todos los días durante un año. Vivir como miembro de una familia te dará una real visión de lo que es la cultura, costumbres y hábitos de tu país anfitrión.

 

RAZONES DEL NO

11

 

 

 

 

 

 

 

  • Si no te gustan los niños este programa no es para ti. Piensa dos veces la idea de viajar por un año a hacer algo que no te gusta. Sería un real martirio y tu experiencia sería fatal. No porque tenga muchos beneficios significa que sea el mejor programa para ti.
  • Vas a adquirir una responsabilidad muy grande. Cuidar niños no es una tarea fácil y menos si no se tiene experiencia. Ser Aupair implica adquirir la responsabilidad de responder por el bienestar físico y mental de los niños que cuidas así que si solo te quieres ir para enfocarte en el estudio, piénsalo dos veces.
  • Tienes que cumplir horarios. Tal como posiblemente es ahora en tu casa, con la familia anfitriona también tienes que cumplir horarios y reportarte. Bien sabes que tienes que apoyar a la familia con un número particular de horas a la semana, tiempo en el que debes estar siempre presto para ayudar a los niños en lo que necesiten y así mismo debes notificar a la familia donde estas y que estas haciendo. Si bien es cierto que tu tiempo libre es tuyo y puedes hacer lo que desees, así como en tu casa debes avisar donde vas a estar y si te vas a demorar.
  • NO es un viaje de placer o de turismo. A pesar de que tienes vacaciones, debes ser consciente de que de no vas a estar viajando de un lado a otro todo el tiempo y cuando lo desees. Tus vacaciones las debes programar con tiempo con la familia anfitriona para cuadrar tus horarios de acompañamiento a los niños.
  • Tienes que hacer labores en el hogar. Si eres de los que no recoge ni las medias que te quitas, es posible que el programa aupair no sea la mejor opción. Recuerda que al hacerte cargo de los niños, te haces cargo de su desorden y bien que pueden ser desordenados algunos chicos. ¡Cuidado! No vas a viajar de señor/a del servicio doméstico, pero si ensucias o desordenas debes limpiar. Esto parece algo lógico pero sabemos que hay muchos que este tema del orden y la limpieza no se les da muy bien.

Estas fueron algunas razones a favor y en contra para que empieces a analizar si este programa es para ti.

Si estás listo para iniciar esta aventura de viajar, estudiar y aprender, aquí estamos para apoyarte.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *