Ventajas de ser Aupair en Alemania

El programa AuPair trae consigo unos beneficios generales y obligatorios: Alojamiento, alimentación, dinero de bolsillo y seguro medico durante un año en un país extranjero para la persona AuPair, que además proporciona el ambiente ideal para aprender una segunda lengua en el contexto y adquirir una experiencia cultural o personal única e irrepetible.

Ahora bien, en Alemania además de esto también existen una serie de ventajas especiales que el programa ofrece al AuPair y brinda la oportunidad de conocer.

alemania

Excelente destino: Alemania es la potencia económica actual de Europa, un país de gente hospitalaria, abierto a todas las ideas, culturas y está muy al día en temas de alta tecnología. Por lo tanto, aprender alemán y de su cultura es una buena inversión.

Turismo: En este país hay una cantidad enorme de lugares turísticos, únicos e históricos que valen la pena conocer alguna vez en la vida. La entrada a Alemania como AuPair también permite conocer los demás estados Schengen, es decir el resto de Europa, y como negarse a esta oportunidad, que para muchos es un gran sueño. La mayoría de personas añoran viajar por un mes en Europa y ahorran mucho dinero para este propósito. Con el programa AuPair en Alemania se recibe un mes de vacaciones remunerado que permite hacer este soñado viaje sin tener que invertir tanto como un turista lo haría.

Cursos de Alemán: En Alemania las familias anfitrionas dan un subsidio mensual al AuPair para su curso y además proporciona el transporte a éste cuando queda alejado de casa. Esta es una de las mejores condiciones que un AuPair puede recibir porque no solo brinda el beneficio económico sino que compromete al AuPair a tomar lecciones de alemán necesarias y valiosas para el futuro.

Oportunidades académicas: Alemania se enfoca en educación como una de las principales inversiones para el desarrollo económico. Ahora hay muchos programas académicos no solo en alemán sino en Inglés para hacerlos más asequibles a los estudiantes extranjeros, se eliminaron las tasas de matriculas en la mayoría de las universidades, se ofrecen muchas becas para extranjeros, los estudios de doctorado son gratuitos, las tasas de los semestres en la universidades son muy bajos y cuentan con instituciones de alto nivel con orientación internacional, equipos, laboratorios e investigación muy bien dotados. Quienes son AuPair en Alemania pueden contar con la opción de hacer cambio a visa de estudiante, calificarse muy bien para el mercado laboral estudiando allá y viviendo un panorama educativo polifacético.

Descuentos: Los AuPairs cuentan con la posibilidad de adquirir una tarjeta para jóvenes extranjeros que les permite recibir descuentos en diferentes bienes y servicios dentro de Alemania y en países Schengen.

Más cursos: El programa AuPair de Alemania permite que los jóvenes realicen otros cursos además de alemán, así que como AuPair puede recibir lecciones en alemán sobre temas de interés, lo cual hace de la experiencia algo muy especial.

Trámite de visa: La aplicación a la visa tipo AuPair para este destino es una de las más económicas y sencillas comparadas con los demás países europeos que acogen AuPairs. A pesar de que su trámite se demora más que en Francia o USA, el porcentaje de aprobación es bastante alto permitiéndole así a sus aplicantes iniciar el proceso sin el temor latente de recibir una negación de visa. El trámite se demora aproximadamente entre 4 y 8 semanas dependiendo de la temporada del año pero es un tiempo prudente que le permite al aplicante empezar a arreglar la compra de sus tiquetes aéreos.

Nivel de lengua: La embajada Alemana solicita un nivel de lengua muy bajo para poder aplicar (Básico A1) lo cual le permite a los aplicantes evitar hacer inversiones de dinero muy altas en Colombia en preparación con el idioma. Por lo mismo, este destino es elegido por la gran mayoría de aplicantes (hombres y mujeres) que están interesados en mejorar el inglés como segunda lengua pues en ese destino todas las familias anfitrionas son bilingües, Alemán-Inglés. Esto quiere decir que todo aquel que siempre ha querido mejorar el inglés puede optar por Alemania pues desarrollará dos idiomas durante su estadía en ese destino.

Como hemos visto Alemania como destino AuPair puede ser considerado en la actualidad como uno de los mejores y más provechosos por la cantidad de beneficios que ofrece a sus aplicantes.  Finalmente, es un destino que hasta ahora está abriendo su mercado en Colombia y por lo mismo lo hace mucho más fácil y rápido de aplicar.

Deja un comentario