¡Claro que sí!

Queremos despejar las inquietudes más usuales y los miedos más comunes que por la época se han venido incrementando. Muchos aplicantes activos comprenden la situación actual y están siendo informados constantemente de la evolución de sus procesos de aplicación de acuerdo a las leyes y decretos tanto locales como las del destino al que están aplicando.

Si bien es cierto que muchos de los procesos han tenido que bajar su ritmo, no por eso quiere decir que el viaje como Au Pair no se vaya a realizar. Aunque la situación actual es delicada y algunos trámites han tenido que postergarse, estamos muy positivos de que en el trascurso de los próximos meses superaremos todos a nivel mundial esta crisis. Una que nos ha sacudido para hacernos dar cuenta de que hay muchas cosas por ajustar como país, sociedad y sobre todo como personas.

Digamos que los procesos con los aplicantes activos están en relativa calma y contamos con la comprensión y solidaridad de todos nuestros aplicantes y familias anfitrionas.

Sin embargo, la inquietud sobre la viabilidad de viajar como Au Pair surge es en la mayoría de aplicantes que hasta ahora están en proceso de vinculación o de comenzar el proyecto de viaje debido a la incertidumbre sobre el cierre de fronteras, los aislamientos obligatorios y demás medidas tomadas por los diferentes gobiernos a nivel mundial.

HECHOS

Recuerden que el proceso de aplicación tarda en promedio unos 6 a 8 meses desde que inician hasta cuando logran viajar… dicho esto, las personas que están iniciando proceso en esta época están proyectadas para viajar sobre el último trimestre del año (Octubre a Diciembre). Para esta fecha, esperamos que, así la situación no se haya superado en un 100%, ya por lo menos las fronteras estarán abiertas para permitir el tránsito de pasajeros.

Muchas personas también están preocupadas por los cursos que deben realizar para adquirir los requisitos. Para eso también hay solución. Muchas instituciones de enseñanza de lenguas han migrado exitosamente hacia los cursos virtuales durante esta contingencia así que este requisito no se ha visto afectado, los cursos de primeros auxilios también se pueden hacer virtuales en la secretaria de salud así que hay muchas opciones para que los procesos de aplicación no se vean mayormente afectados.  Recuerden que todo el proceso de aplicación en Colombia puede hacerse virtual sin afectar el viaje.

De esta forma, queremos darles un parte de tranquilidad sobre el proceso de aplicación Au Pair en Colombia y alentarlos a que continúen dando los pasos necesarios para hacer realidad sus proyectos de viaje. Tomemos esta crisis como la oportunidad que es para evaluarnos y trazar con mayor firmeza nuestras metas a mediano y largo plazo.

Una respuesta

Deja un comentario